Alicia Villalobos

Un concepto de negocio innovador y autosuficiente

"Entrevistamos a Alicia Villalobos, propietaria del alojamiento turístico, «Casa Rural Las Herrera», donde se combina la modernidad con vestigios del pasado. "

La casa se construyó en 1897 y se encuentra en el centro de la población de Casavieja, en El Valle del Tiétar (Ávila).

Alicia, que es quién la explota ha descubierto un nuevo modo de vida bajo un concepto de negocio innovador y autosuficiente. Su experiencia se basa en la búsqueda de casas viejas con deficiencia en su mantenimiento y decoración que salgan a la oferta de alquiler. Ella con sus propias habilidades y la ayuda de algunos profesionales de la zona, reforma estas casas en alquiler, las decora de una forma innovadora y las dota de elementos de comodidad para ofrecer un alojamiento con encanto.

De esta forma Alicia no precisa de importantes importes para la inversión, intentando ser lo más autosuficiente para que los trabajos de acondicionamiento y decoración sea una inversión de su tiempo y dedicación, que se remunerará en el tiempo con el alquiler de la propiedad como casa Rural.

Ella vive en Casavieja, apostando por este proyecto tras haber vivido anteriormente en la ciudad. Tiene dos hijos y el modelo de negocio que tiene la permite una perfecta conciliación de su vida profesional con la familiar.