Beatriz Fernández

Bodega Liberalia: más de 20 años “embotellando felicidad”

"Una bodega familiar en Toro (Zamora) que ha dado el salto internacional con la creación de su tienda online."

Esta Bodega Familiar situada en Toro, provincia de Zamora (España) comenzó a elaborar vinos en el año 2000. Juan Antonio Fernández, su propietario, regenta junto a su hija, Beatriz, una bodega con alma propia, reflejo de su pasión por el arte, la cultura y el vino. Su nombre es un homenaje al Dios del vino, ‘Liber’, relacionado con el griego Dioniso, Baco en la mitología romana.

Sus barricas bordelesas de roble francés y americano están ubicadas a 10 m bajo el suelo y sus vinos de alta calidad son el resultado de proceso cuidado al detalle. Cuentan con 22 hectáreas de viñedo entre propio y controlado y una tradición enológica que data de sus antepasados, motivo principal por el que Liberalia cobró sentido en los orígenes zamoranos, una vuelta al pueblo más que consagrada tras dos décadas de dedicación al mundo vinícola.

Para Beatriz, el proceso de crianza del vino es pasión y así lo reconoce tras llevar “más de 20 años embotellando felicidad”; un amor por la cultura enológica que materializa día tras día, no solo en la bodega, donde ofrece experiencias y visitas que amenizan todos los sentidos de los visitantes, sino también en su tienda online, un paso que realizó en 2016 y que cambió significativamente la posición de la bodega y situó la D.O de Toro en el mapa, de forma internacional. Sus redes sociales, cuidadas con gusto marketiniano, son un excelente escaparate para dar a conocer todas las actividades culturales que realizan y su ecommerce refleja el gran esfuerzo que hay detrás, y el tesón por seguir creciendo y ampliando el negocio, facilitando así la internacionalización de sus vinos.