Juan José Tornay Fuentesal

Encanto rural con eficiencia energética

"Entrevistamos a Juan José Tornay Fuentesal, Ingeniero de Telecomunicaciones, del municipio de Alcalá del Valle (Cádiz) sobre su proyecto hotel rural «La Esperanza»."

Cerca de la sierra de Ronda, más concretamente en Alcalá del Valle se encuentra el Hotel Rural la Esperanza.

Juan José Tornay Fuentesal nos cuenta la historia de este pequeño alojamiento turístico con dirección familiar, cuya original propuesta le hace resultar un destino más que atractivo dentro de la sierra de Cádiz.

La idea de volver a los inicios y trabajar el turismo rural, vino dada por una especial situación familiar y gracias al cariño y amor puestos en el proyecto, han logrado un alojamiento cuidado hasta el más mínimo detalle.

Encanto rural con eficiencia energética

Procedente del mundo de la ingeniería, Juan José aplicó sus conocimientos al hostal, dotándole de un alto grado de eficiencia energética que busca el confort y la comodidad de sus clientes. Producción propia de electricidad, mediante placas fotovoltaicas, agua caliente a través de placas solares o calefacción por suelo radiante, son algunos de los matices tecnológicos implementados.

Conservando lo tradicional

Esta innovación tecnológica no está reñida con el respeto al medio ambiente y a la esencia andaluza, que gracias a los toques mozárabes y mudéjares se siente viva en todo el edificio.

Gracias al emprendimiento, esta familia ha podido desarrollar la actividad que realmente quieren hacer, conservando lo tradicional y pensando en la comodidad y el confort de sus clientes.

El objetivo, como nos cuenta Juan José, es crear un lugar de referencia para que todos sus huéspedes se puedan alojar y sentirse a gusto, en un enclave tan especial como es la sierra de Cádiz.