Julio Fernández Peón

Una manera de ganarse la vida con su verdadera pasión

"Entrevistamos a Julio Fernández Peón, gerente del «Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve», una puerta de acceso natural a la sierra costera de Colunga, Asturias."

El Sueve, un tesoro natural a orillas del Cantábrico

El Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve constituye una puerta de acceso natural a la sierra costera que hace de Colunga un pueblo situado entre mar y montaña.

Para conocer de primera mano los secretos y curiosidades de esta sierra asturiana, Julio recomienda la visita al centro puesto que se puede obtener la información necesaria para preparar cualquier actividad que gire en torno a esta comarca. Rutas de senderismo, actividades al aire libre, culturales … en definitiva, un viaje hacia el corazón de la fauna y la flora de este bello balcón natural sobre el cantábrico, de la mano de expertos como Julio, amantes de la naturaleza y del entorno rural.

Ventajas de ser autónomo

Para Julio, ser autónomo es una manera de ganarse la vida con su verdadera pasión, con mucho esfuerzo y dedicación, pero haciendo lo que más le gusta que es aunar la naturaleza con la formación en un entorno rural, que permite generar vínculos de cercanía y apoyo con los vecinos.

Además, una de las cosas, que Julio destaca, del entorno rural es la cooperación existente entre los negocios locales, pequeñas sinergias que se crean para ayudarse entre todos, en definitiva, una gran familia que se preocupa por el entorno y lo ama a partes iguales.