Mari Carmen Carrillo

Ecommerce, uno de sus principales retos

"«La Granja Huevocón» es un proyecto familiar creado por cuatro emprendedores, que ante la ausencia de oportunidades laborales, decidieron lanzarse a la aventura."

HUEVOCÓN es una granja de gallinas camperas que se dedica a la avicultura alternativa situada en Molinos de Ocón, (La Rioja). Su puesta de valor principal es la garantía deL bienestar animal en un entorno tranquilo que es Reserva de la Biosfera. Para Mari Carmen Carrillo, su dueña, el trabajo autónomo es muy gratificante, a pesar de reconocer que los primeros años fueron complicados por la la escasez de información y la excesiva burocracia existente. Actualmente, su granja produce más de 70 docenas de huevos diarios y en su corral hay más de 1.200 gallinas y 23 ocas.

Ecommerce, uno de sus principales retos

Para adaptarse a los tiempos que corren, Mari Carmen y familia han decidido dar un paso más y crear una ecommerce, cuyo pedido mínimo son 6 docenas. “Uno de los principales retos a los que nos estamos enfrentando es al desarrollo de nuestra ecommerce, el transporte de huevos es dificultoso y el coste se eleva”, explica.

Calidad de vida y marco natural incomparable

Para Mari Carmen, haber tenido que volver al pueblo para emprender ha sido una gran elección. Ha encontrado otros “aliados” emprendedores, que como ella trabajan en la zona y se ayudan mutuamente. Además, el trabajo en el ámbito rural está lleno de oportunidades: por su riqueza en calidad de vida, en cultura y en tradiciones, una puertaabierta al futuro.

En definitiva, Huevocón es sinónimo de producto de calidad, trato animal excepcional, cercanía, constancia y mimo. Un mimo que se percibe en el desarrollo del trabajo diario de sus dueños, haciéndoles merecedores de ser un caso de éxito digno de contar.