Mari Cruz y Jimena

Cosmética natural de La Rioja al Mundo

"Mari Cruz y Jimena crearon “La Despensa del Jabón” en 2017 una tienda online de materias primas para cosmética y jabón artesanal que distribuye productos en más de 40 países. "

Mari Cruz y Jimena pusieron en marcha “La Despensa del Jabón” en 2017 para la venta online de materias primas para cosmética y jabón artesanal. Hoy distribuyen productos biológicos y ecológicos para cosmética y jabones a nivel global a más de 40 países, y todo lo hacen desde un pequeño pueblo de La Rioja.

La empresa ubicada en Castañares de Rioja, un pueblo de 450 habitantes de La Rioja, no solo crea empleabilidad para sus socias, que son residentes en la localidad, sino que también genera empleo para el pueblo, puesto que actualmente tienen también contratada a otra empleada.

La llave del éxito pasa por la digitalización

Esta pequeña empresa riojana de venta online directa al consumidor final debe parte de su éxito a la digitalización. Sin la venta online el proyecto no hubiera crecido de la forma que lo ha hecho y todo ha sido gracias a la mejora constante de las herramientas tecnológicas que hoy en día permiten desde cualquier parte desvanecer cualquier frontera. Otro de los principales hitos que aglutina la despensa del jabón es el uso de las redes sociales. Cuentan con más de 14.000 seguidores en Instagram, escaparate perfecto para dar visibilidad a sus productos, y generar contenido de valor para todos los que deseen aprender de estas técnicas artesanas de elaboración de cosméticos y jabones. Jimena Ventura es la responsable directa de este éxito, quien se encarga del mantenimiento y generación del contenido, aplicando técnicas de marketing y ventas y adaptándolas a su pequeño negocio, como campañas promocionales como Black Friday, 11.11 o Navidad que son reclamos perfectos para incrementar sus ventas.

Productos naturales, su insignia

A nivel comarcal destaca por ser respetuosa con el medio ambiente y el cambio climático puesto que abogan por el uso de productos naturales. Un valor diferenciador que contribuye con la sostenibilidad y les posiciona en el mercado, algo que su fundadora, Mari Cruz Torres, tenía muy claro desde el inicio de la aventura emprendedora y que han perpetuado en el tiempo hasta hoy.

Además, cabe destacar que al desarrollar la actividad en el medio rural, contribuyen a aumentar el tejido social local, con la realización de talleres y eventos vinculados al arte de la cosmética natural que tienen previsto retomar próximamente.