Paula Martínez

Una estrategia de diversificación de los productos

"Entrevistamos a Paula Martínez, propietaria de «+Qtelas», un bazar ubicado en una población de menos de 1.000 habitantes en el Valle del Tiétar, Casavieja, en la provincia de Ávila."

Jóvenes emprendedores que venden productos: desde los más tradicionales pasando por las telecomunicaciones, un avance hacia el futuro.

Desde hace seis años, Paula regenta este establecimiento donde se encontró con algunas dificultades debido a la escasa población del pueblo, así como la edad avanzada de una gran parte de los habitantes. Una clara oportunidad que detectó Paula se basó en realizar una estrategia de diversificación de los productos a comercializar en la tienda. Visto el auge de la telefonía fija y móvil en una zona donde se desarrolla en estos últimos años la fibra, ha incluido en su tienda servicios de telefonía y comunicaciones, trabajando con un mayorista de teleoperadora rural, NETS TELECOM.

Conciliación y diversificación del negocio

Otra de las salidas de negocio que encontró Paula fue hacerse proveedor de distinta ropa de trabajo para el Ayuntamiento y la Residencia de Ancianos. Esta apuesta por la ropa de trabajo la ha consagrado como vendedora de referencia en la comarca, dado que es una zona agrícola y ganadera.

Otro de los beneficios que tiene este negocio para Paula es el de la conciliación familiar. Paula tiene una hija de 8 años y ser autónoma en el ámbito rural, le permite conciliar.