Pilar Pomarino

Conciliar la vida familiar con la profesional

"Entrevistamos a Pilar Pomarino, propietaria del «Baúl de Pili», una boutique con mucho encanto y personalidad propia, ubicada en Valderas, un pueblo de la provincia de León."

De Valderas al mundo

Pilar inició el proyecto hace ya 8 años. Y como ella misma define en su página de Facebook “es un rincón de Valderas al mundo”. El Baúl de Pili acerca a los vecinos de la región un espacio de  moda actual, tanto en ropa como en complementos. Pero, además de ser un punto de encuentro físico donde compartir experiencias, Pilar dispone de una tienda online, gracias a la cual, pudo seguir vendiendo sus productos con la llegada de la COVID, no solo a los vecinos de Valderas sino al mundo entero.

El valor de ser autónomo

Una de las ventajas que tiene ser autónomo, para Pili, es la posibilidad de conciliar la vida familiar con la profesional. Pili tiene tres hijos pequeños que demandan  su atención, pero logra compatibilizarlo gracias a la flexibilidad que obtiene siendo autónoma.

El objetivo de Pili, a corto plazo, es seguir dando a conocer su proyecto más allá de las fronteras que delimitan a su pueblo, llegar incluso a León, haciendo más grande el sueño que ha cumplido con la permanencia del negocio en tiempos de gran incertidumbre para todos los autónomos rurales.