Hacia el impulso del trabajo autónomo en el ámbito rural

Principales líneas de actuación para autónomos y autónomas en el entorno rural

  • Igualdad de género en el trabajo autónomo

    El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia tiene como objetivo garantizar la igualdad de género en el trabajo autónomo del ámbito rural, reforzando infraestructuras y fomentando la conciliación, financiación y formación de las mujeres.

  • Formación para el trabajo autónomo

    El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia identifica la necesidad en materia de formación para mejorara la capacitación de los autónomos y autónomas en el entorno rural.

  • Sostenibilidad en el trabajo autónomo

    El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia tiene como objetivo favorecer iniciativas verdes impulsando la producción ecológica, el turismo sostenible y la eficiencia energética, principalmente en el ámbito rural.

  • Digitalizar y modernizar el trabajo autónomo

    El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia pone especial foco en la necesidad de modernizar y digitalizar el trabajo autónomo, especialmente en las áreas rurales.

  • Fijar población por medio del trabajo autónomo

    El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia considera clave el trabajo autónomo para fijar población en el ámbito rural, para lo que se ponen en marcha diferentes estrategias.

  • Inclusión y cohesión social a través del trabajo autónomo

    El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia busca, por medio de diferentes estrategias, la promoción de la igualdad, la inclusión y la cohesión social a través del trabajo autónomo.